Noticias

La plataforma de Retorno del Talento Joven del Gobierno regional registra ya 188 jóvenes inscritos y 36 ofertas de empleo

“Necesitamos el talento de nuestros jóvenes si queremos ser una sociedad con futuro”, ha dicho hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de una jornada con empresarios en la que se les ha explicado el contenido del Plan de Retorno del Talento Joven que puso en marcha el Gobierno de Castilla-la Mancha en septiembre del año pasado.

Se han publicado 36 ofertas de empleo de empresas de Castilla-La Mancha

Una vez finalizado el plazo de solicitudes del Plan de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha el pasado 15 de diciembre, cabe destacar que se han presentado un total de 63, de las que 50 corresponden a petición de pasaportes de vuelta, seis a las ayudas asociadas a este pasaporte, cinco a las ayudas al inicio de la actividad emprendedora y tres a la contratación indefinida.

Ha tenido lugar en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando en Toledo

El Servicio de Intermediación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de trabajo del programa Retorno del talento joven, para poner en común lo realizado en sus primeras semanas de andadura, y analizar cómo se puede mejorar la atención a los emigrantes que quieren volver y el contacto con las empresas locales interesadas en contratar talento internacional. 

Por sectores destacan la tecnología, ingeniería, comercio exterior y atención sanitaria

Se han publicado 28 ofertas de empleo para volver a Castilla-La Mancha, de muy diversos sectores entre los que destacan la tecnología, ingeniería, comercio exterior y atención social. Son ofertas de empleo adecuadas para perfiles con experiencia internacional, ya que demandan un conocimiento alto de idiomas y valoran el aprendizaje que una etapa en el extranjero aporta a los candidatos y candidatas. 

Por territorios, el ranking de ofertas lo lidera Albacete con catorce ofertas, seguido de Ciudad Real con nueve, habiéndose publicado vacantes para trabajar en las cinco provincias castellano-manchegas, lo que favorece la creación de oportunidades para los emigrantes de todos los puntos de la región y fomenta la cohesión territorial. 

En un mes hay 119 emigrantes registrados en la plataforma, de los que 116 tienen asignado mediador

El programa Retorno del talento joven del Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el primer mes de andadura y los datos no pueden ser más esperanzadores. Hay ya 119 emigrantes registrados en la plataforma, de los que 116 tienen asignado mediador o mediadora, que les asesora en su proceso de retorno. Se han solicitado hasta la fecha seis pasaportes de vuelta y cinco ayudas al autoempleo para volver a Castilla-La Mancha a emprender. 

Cien emigrantes desde veinte países diferentes se han registrado en la plataforma

El programa Retorno de Talento Joven del Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a dar sus frutos. Estrella y Tania, de Albacete y Cuenca, son las dos primeras jóvenes que retornarán a su tierra gracias al plan aprobado hace menos de un mes. Ambas han solicitado el Pasaporte de Vuelta, que incluye una ayuda de hasta 3.000 euros para los gastos de vuelta. También se han solicitado dos ayudas al autoempleo, por parte de Carlos y Marta, para volver a Castilla-La Mancha y emprender su propia idea. 

La web ha sido visitada por 1560 personas desde 42 países diferentes

En sólo dos semanas de andadura, la web del programa Retorno del talento joven ha sido visitada por 1560 personas desde 42 países diferentes, con Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza. En los primeros puestos se encuentran también Francia, Bélgica, Chile, Holanda, Argentina, Suiza y México. 

Quienes acceden a la plataforma navegan una media de 4:47 minutos y visitan cuatro secciones de la misma, lo que da una idea del interés de los contenidos publicados y, sobre todo, de los servicios que a través de la plataforma presta el Gobierno de Castilla-La Mancha a los emigrantes que quieren volver.

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará un convenio con la entidad que representa al 94% de las empresas de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, el próximo 16 de octubre, el Ejecutivo y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha firmarán un convenio de colaboración para seguir impulsando el programa Retorno del Talento Joven, de tal manera que la Asociación empresarial podrá aportar ofertas de empleo en la plataforma tecnológica habilitada para tal efecto, que desde su puesta en marcha hace una semana ha recibido la visita de más de un millar de jóvenes.
 

Se han registrado ya 42 emigrantes y varias ofertas de empleo para trabajar en la región

La plataforma puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para recibir información e inscribirse en el programa de retorno del talento joven ha recibido, en menos de una semana, 1.100 visitas procedentes de 30 países, y se han registrado 42 emigrantes que quieren volver, 30 de los cuales ya tienen asignado mediador. 

Una cifra que se ha alcanzado a pesar de que aún no se ha puesto en marcha la campaña de difusión de este programa, que está dotado con 355.000 euros para 2017 y que recibirá más aportaciones en el presupuesto de 2018.

El objetivo es crear las condiciones necesarias para los emigrantes que quieran volver

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el programa Retorno del talento joven, cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para el retorno de los emigrantes que quieran volver a su tierra. 

El programa incluye diferentes líneas de ayudas, una plataforma en la que está toda la información centralizada, se publicarán las ofertas de empleo y los emigrantes podrán registrarse para participar en el programa, y un servicio de mediación entre empresas y jóvenes profesionales, para favorecer oportunidades de retorno. 

Páginas