Se han registrado ya 82 emigrantes en el programa Retorno del talento joven

La web ha sido visitada por 1560 personas desde 42 países diferentes

En sólo dos semanas de andadura, la web del programa Retorno del talento joven ha sido visitada por 1560 personas desde 42 países diferentes, con Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza. En los primeros puestos se encuentran también Francia, Bélgica, Chile, Holanda, Argentina, Suiza y México. 

Quienes acceden a la plataforma navegan una media de 4:47 minutos y visitan cuatro secciones de la misma, lo que da una idea del interés de los contenidos publicados y, sobre todo, de los servicios que a través de la plataforma presta el Gobierno de Castilla-La Mancha a los emigrantes que quieren volver.

Uno de cada tres visitantes son nuevos, que llegan a la web gracias a la información que les llega a través de los medios de comunicación, pero sobre todo de otros emigrantes de Castilla-La Mancha. Quienes participan y están satisfechos con la atención que reciben y con lo que ofrece el  programa se convierten en portavoces del mismo. 

Un indicador de lo bien que está funcionado el programa en sus primeros días es que ya hay 82 emigrantes registrados, de los cuales 74 tienen asignado un mediador o mediadora, que les acompañará en su proceso de retorno, resolviendo sus dudas e informándoles de ofertas de empleo adecuadas a sus perfiles. 

Hasta la fecha se han publicado 14 ofertas de empleo en la plataforma, relacionadas con diversos sectores profesionales como la automoción, la informática o la industria que quiere exportar. Ofertas que son oportunidades de retorno para profesionales emigrantes con conocimiento de idiomas y otras culturas, que aportarán a las empresas nuevas ideas y una visión más abierta del mundo. 

El éxito del programa dependerá en buena medida de la capacidad de las empresas para crear ofertas de empleo atractivas y adecuadas a esos jóvenes profesionales, que están esperando una oportunidad para volver a casa y desarrollar todo lo que han aprendido. Con ese objetivo, el próximo 16 de octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha firmará un convenio con la Asociación de la Empresa Familiar, que agrupa al 94% de las empresas de la región, para que puedan aportar ofertas de empleo interesantes para los emigrantes que quieren volver.