Ampliamos el equipo de mediadores para atender a los castellano-manchegos en el exterior
Tras la aprobación y publicación del nuevo Decreto se ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha, que además de las novedades recogidas en la normativa para que más castellano-manchegos puedan beneficiarse de las ayudas económicas para su vuelta, recoge el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el retorno de talento incorporando nuevos mediadores al equipo.
En total 15 nuevos mediadores, procedentes de cada una de las provincias, se han incorporado ya al equipo previo de 25. Han sido seleccionados entre los profesionales del servicio de empleo de Castilla-La Mancha y se encargarán de la intermediación con empresas y emigrantes registrados en la plataforma, la revisión de sus currículos, la preparación de entrevistas y toda la ayuda que necesiten a nivel profesional. Pero además, gracias a su compromiso con el programa, los mediadores han manifestado su interés por conocer a cada uno de los emigrantes con los que trabajen, sus miedos, preocupaciones y necesidades, y hacer posible su vuelta a casa.
Los días 22 y 23 de mayo se han celebrado unas jornadas de formación en Toledo para la incorporación de estos profesionales al programa. Pero además, se ha aprovechado el encuentro para que los mediadores que están trabajando desde septiembre hagan una evaluación de su trabajo, detectar problemas y sugerir soluciones. Lo más importante de estas jornadas es que los mediadores que trabajan en el programa desde el inicio han sido los encargados de impartir la formación a sus nuevos compañeros, basándose esta en la experiencia personal de cada mediador.
Los nuevos mediadores atenderán a los nuevos emigrantes que se registren de manera gradual, cumpliendo así uno de los requisitos fijados para el buen funcionamiento del programa: que ningún mediador tenga sobrecarga de trabajo y no pueda dedicar a cada emigrante el tiempo que se merece.