Noticias

Las entidades implicadas en la Red impulsarán asuntos europeos que afectan a la población local

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, ha creado la Red de Redes de la Unión Europea en Albacete, que integra todos los servicios que existen en la ciudad para dar respuesta a las cuestiones relacionadas con Europa.

Servicios que se ofrecen en las Oficinas Emplea de la localidad, entidad implicada en esta red, con la información/asesoramieto sobre empleo en la Unión Europea con la Red EURES y el programa de Retorno del Talento.

Conoce la Red de Redes UE en Albacete y los centros que prestan servicios especializados UE a la ciudadanía local en los enlaces de la presentación de la red:

Más de 100 ofertas de empleo de empresas de Castilla-La Mancha

Ya son 800 emigrantes castellano-manchegos los que han estado registrados en la plataforma web, y todos y cada uno de ellos han dispuesto de un/a mediador/a laboral. Además, las empresas de Castilla-La Mancha también han reconocido la oportunidad que ofrece esta plataforma para “reclutar” trabajadores con formación especializa e idiomas, tanto que ya son más de 100 las ofertas de trabajo de empresas de Castilla-La Mancha publicadas actualmente que ofrecen la sección de Empleo de la web: http://retorno-talento.castillalamancha.es/empleo

NUEVOS GASTOS SUBVENCIONABLES

Como cada año, hemos publicado un nuevo Decreto para regular el Programa de Retorno del Talento de Castilla-La Mancha con la finalidad de renovar la dotación económica, pero también de incluir todas aquellas cuestiones que hacen que el programa se ajuste mejor a las necesidades de las personas que desean retornar, así como de las empresas que contratan en el marco del programa, manteniendo así nuestro compromiso con el programa, más si cabe en las circunstancias actuales.

Gracias a todos y todas las personas que son beneficiari@s del programa, personas que quieren volver y a las empresas, que nos ayudan, con sus aportaciones y sugerencias a mejorarlo para dar una mejor respuesta. ¡Entre todo@s hacemos el programa de Retorno del Talento en Castilla-La Mancha!

Personal de las Oficinas Emplea se han formado en EURES y Retorno del Talento.

 

La Escuela de Administración Regional (EAR) junto al Servicio de Intermediación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha han organizado el curso "Asesoramiento Laboral para la Movilidad Bidireccional" en la modalidad mixta (telepresencial y presencial) con el objetivo de dar a conocer al personal  de las Oficinas  Emplea, la movilidad bidireccional de los demandantes de empleo (Red EURES y el Decreto Retorno del Talento en Castilla La Mancha).

Los CEEI´s de CLM en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, vamos a celebrar el  I FORO STARTUP DE CASTILLA LA MANCHA. Contaremos con la participación de 4 startups creadas en nuestra región, que nos contarán sus experiencias, a continuación se presentará el Programa ACTIVA STARTUP CLM promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuyo objetivo es la puesta en valor del ecosistema emprendedor e innovador de la región en colaboración con los CEEI`s de Castilla La Mancha y como ponente central contaremos con Dña. Carlota Mateos, emprendedora y fundadora de RUSTICAE y PlenEat.

 

Punto de encuentro virtual entre Empresas, Egresados y Estudiantes.

La UCLM celebrará los días 26, 27 y 28 de abril el Foro de empleo UCLM3E, con un programa de actividades presenciales y en línea, contará con la presencia de numerosas empresas y organizaciones, entre ellas la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y estudiantes o recién titulados universitarios que buscan su primer empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza la Guía del Retorno del Talento para ayudar a todos aquellos que desean regresar a la región.

La guía recoge aspectos específicos del Programa de Retorno del Talento del Ejecutivo autonómico, así como direcciones o enlaces útiles para conocer mejor el mercado de trabajo de la región. Está dirigida tanto a la ciudadanía de la región que quieran regresar a Castilla-La Mancha, como en general a cualquier persona que esté residiendo en el exterior y quiera regresar a España.

NUEVOS GASTOS SUBVENCIONABLES

Como cada año, hemos publicado un nuevo Decreto para regular el Programa de Retorno del Talento de Castilla-La Mancha con la finalidad de renovar la dotación económica, pero también de incluir todas aquellas cuestiones que hacen que el programa se ajuste mejor a las necesidades de las personas que desean retornar, así como de la empresas que contratan en el marco del programa, manteniendo así nuestro compromiso con el programa, más si cabe en las circunstancias actuales.

Gracias a todos y todas las personas que son beneficiari@s del programa, personas que quieren volver y a las empresas, que nos ayudan, con sus aportaciones y sugerencias a mejorarlo para dar una mejor respuesta. ¡Entre todo@s hacemos el programa de Retorno del Talento en Castilla-La Mancha!

CONSEJOS PARA ENFRENTARSE A LOS MIEDOS, ANGUSTIA, ANSIEDAD Y OTRAS EMOCIONES NEGATIVAS

No cabe duda que estamos atravesando por una situación compleja, desconocida y, hacerlo desde la distancia, puede ser aún más complicado. El miedo a qué pasará en el país en el que me encuentro, saber si puedo viajar a mi país y la preocupación por cómo estarán mis familiares, amigos y gente cercana son reacciones emocionales de lo más habitual. 

Queremos darte unos consejos para afrontar esta situación:

1- Normalizar las reacciones negativas de miedo, ansiedad, angustia, etc. Ante la situación en la que nos encontramos estas reacciones son NORMALES y no debemos intentar que desaparezcan sino que debemos intertar controlarlas

2- Elije FUENTES OFICIALES para informarte de la situación en España.

El equipo que conforma el programa de Retorno del Talento de Castilla-La Mancha queremos enviar un mensaje de ánimo y tranquilidad a todas las personas que os encontráis fuera de España.

Nustro equipo de mediadores y mediadoras se irán poniendo en contacto con todos y todas las personas que os habéis inscrito en la Plataforma para transmitiros nuestro apoyo y seguir colaborando en vuestro proyecto de regreso a Castilla-La Mancha.

Páginas