Jornada de trabajo con los mediadores y mediadoras del programa

Ha tenido lugar en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando en Toledo

El Servicio de Intermediación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de trabajo del programa Retorno del talento joven, para poner en común lo realizado en sus primeras semanas de andadura, y analizar cómo se puede mejorar la atención a los emigrantes que quieren volver y el contacto con las empresas locales interesadas en contratar talento internacional. 

En la jornada, que ha tenido lugar en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando en Toledo, han participado los mediadores y mediadoras asignados al programa Retorno del talento joven, cuya labor de asesoramiento y acompañamiento de los emigrantes es clave para el éxito del mismo. Durante la misma, los empleados públicos han mostrado su satisfacción por la marcha del programa y por tener la oportunidad de ayudar a retornar a su tierra a profesionales cualificados que puedan aportar mucho a las empresas locales. 

El Jefe del Servicio de Intermediación, Augusto Ruiz, ha realizado un balance muy positivo de los resultados del programa en sus primeros cincuenta días de andadura. Hasta la fecha, son un total de 141 emigrantes registrados, 31 ofertas de empleo publicadas, 10 procesos de selección que han generado ya 3 contrataciones, 13 solicitudes de pasaporte de vuelta, y 4 de ayudas al autoempleo. Son números que invitan al optimismo y animan a seguir trabajando en un proyecto que ha generado muchas expectativas entre los emigrantes, las empresas y la sociedad castellano-manchega. 

La jornada de trabajo, que ha contado con la participación de Volvemos.org, ha servido para plantear nuevos desarrollos en la web del programa, que faciliten el trabajo de mediadores y mediadoras, así como mejoras en los procesos de mediación entre emigrantes y empresas. También se han planteado diferentes ideas para profundizar en la prospección y el contacto con las empresas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de seguir animándolas a participar en un programa pionero a nivel nacional, que les aporta un gran valor añadido tanto a nivel de marca como de mejora de sus equipos.