Solicitados seis pasaportes de vuelta y cinco ayudas al autoempleo

El programa Retorno del talento joven del Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el primer mes de andadura y los datos no pueden ser más esperanzadores. Hay ya 119 emigrantes registrados en la plataforma, de los que 116 tienen asignado mediador o mediadora, que les asesora en su proceso de retorno. Se han solicitado hasta la fecha seis pasaportes de vuelta y cinco ayudas al autoempleo para volver a Castilla-La Mancha a emprender.
Es destacable también el alto número de visitantes únicos a la web del programa, que alcanza ya la cifra de 2.846, ascendiendo a 4.950 el total de las sesiones. Cada usuario visita de media cuatro secciones de la web y navega más cuatro minutos en la misma. Los emigrantes castellano-manchegos entran a la web desde 52 países diferentes, siendo Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia y Chile los más relevantes en número de visitas.
Los más de cien emigrantes castellano-manchegos registrados están trabajando codo a codo con su mediador o mediadora en su proceso de vuelta a casa, buscando ofertas de empleo que se adecúen a sus perfiles, y comenzando a tramitar las diferentes ayudas aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.